Diferencias entre la cuota del coche eléctrico en distintos países

      Comentarios desactivados en Diferencias entre la cuota del coche eléctrico en distintos países

Aunque Noruega forma parte de la Asociación europea del libre comercio, no pertenece a la Unión Europea ni a la unión monetaria del Euro, lo cual ha sido tomado por decisión propia. Gracias principalmente al petróleo, este, es el tercer país del mundo por su PIB. De esta forma, aunque no es el país del mundo en el que más coches eléctricos se venden, si que es el país en el que más coches eléctricos se venden en proporción al número de coches convencionales con motor de combustión interna.

Datos sobre la cuota del coche eléctrico

En el año 2017, se matricularon un total de 1.234.931 turismos según los datos de ANFAC. Si nos centramos en los coches eléctricos la cifra es de 3.920. Esta cifra supone una cuota del 0,32%, la cual ha subido, aunque muy levemente. En España en concreto, estamos pasando al coche eléctrico de una forma muy lenta, pero poco a poco, las cifras van mejorando. Un ejemplo de ello es que en el año 2011 se vendieron únicamente 377 unidades, y actualmente, cifras han aumentado.

En el momento en el que hablamos de coches eléctricos enchufables e híbridos, los datos aumentas considerablemente, ya que tendríamos que sumar unos 3.528 a los 3.920 que habíamos dicho anteriormente, en total, obtenemos una cifra de 7.448. De esta forma, estaríamos hablando de una cuota del 0,6%.

Aunque ya es algo más positiva, esta cifra sigue siendo algo inferior a la esperada, por lo que muchas personas optan por sumar coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de rango extendido y 100% eléctricos, en este punto, la cuota sube a 5,1%. Aunque cabe destacar que, de esta cifra, gran parte son coches híbridos de gasolina, por lo que no debemos dejarnos engañar por este tipo de datos.

Por otra parte, el Noruega la cosa es algo distinta, ya que, en 2013, la cuota de mercado de coches enchufables superó el 5%, y en 2016 subió a un 17%. Como podemos ver, las cifras de este país son totalmente distintas a las de España, la diferencia es enorme.

Según los datos de EV Volumes, en el año 2017 en Noruega se vendieron un total de 62.000 coches enchufables. Si nos centramos solo en la cuota de coches 100% eléctricos, estaríamos hablando de un 21%. Tal y como esta avanzando el mercado de este país, todo sugiere que su cuota puede llegar a alcanzar el 28%.

Fuente: https://www.xataka.com/automovil/que-cuota-coche-electrico-noruega-21-espana-0-32