Aplicaciones para moverse por el centro de Madrid

      Comentarios desactivados en Aplicaciones para moverse por el centro de Madrid

En el artículo de hoy veremos cuales son las mejores alternativas para movernos por el centro de Madrid, como puede ser metro, bici, coche o autobús. Esto es debido a que el pasado mes de noviembre se puso en marcha un área de tráfico restringido que limita es acceso a los vehículos privados que no dispongan de una etiqueta ambiental adecuada. De esta forma, es indispensable conocer otras formas de moverse por el centro de la capital.

Muchas personas se han visto obligadas o no sacar su coche a las calles de Madrid por este motivo, por lo que es necesario que tengamos conciencia de otros muchos tipos de transporte que si que podemos utilizar día a día para ir a trabajar o hacer cualquier tipo de recado. Es importante que estemos preparados para cumplir las restricciones y que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de realizar diariamente las tareas.

CityMapper

Esta aplicación se puede descargar tanto en Android como en iOS y puede resultar muy útil en aquellos días en los que no podamos salir con nuestro coche por el centro de Madrid. CityMapper es como un planificador de rutas a tiempo real, muy parecido a Google Maps. Permite escoger entre diferentes opciones para movernos de un lado a otro de la ciudad.

En cuanto a su efectividad, esta aplicación cuenta con más de cinco millones de descargas y tiene una valoración de cuatro estrellas y media sobre cinco en la Play Store, por lo que muchos usuarios hacen uso de ella.

Moovit

Moovit combina todas las opciones de transporte público en una sola aplicación. Realiza actualizaciones constantes con la finalidad de dar toda la información en el caso de cualquier cambio o alteración en el servicio. Su objetivo principal es que el usuario viaje de una forma mucho más cómoda y rápida.

También permite guardar ubicaciones y líneas frecuentes, con la finalidad de ofrecer información a tiempo real de todas las paradas.

Free2Move

Esta aplicación ofrece comparativas para que podamos escoger el proveedor de coches, scooters y bicicletas compartidas más adecuado para cada momento y lugar. Debemos tener en cuenta que los coches que cuentan con la etiqueta ambiental, si que pueden entrar y circular por Madrid, ya sea particular como de alquiler.

De esta forma, los usuarios pueden escoger entre coches, motos y bicicletas de distintas empresas. Además, esta aplicación está disponible en 20 ciudades del mundo, por lo que también nos puede servir a la hora de viajar.