Aprender de las mejores “start up” de 2018

      Comentarios desactivados en Aprender de las mejores “start up” de 2018

Durante este año, solo algunas empresas han sido las protagonistas en las grandes rondas de financiación, tales como Cabify y Glovo. Cada una de estas empresas dispone de una estrategia totalmente única, pero lo cierto es que coinciden en que, a la hora de captar fondos, es recomendable apostar por el “smart capital” y no rendirse por muchas negativas que lleguen.

Las empresas que se lanzan diariamente en España, acaparan cada vez más atención de los inversores nacionales, pero sobre todo, de extranjeros. De esta forma, el volumen de inversión empresarial de reciente creación se sitúa en los 1.235 millones de euros, según datos que nos facilita Startupxplore. Estos datos suponen un aumento del 47% con respecto al dato registrado en el mismo periodo del año pasado.

Según la opinión de algunos expertos en el sector, el interés de los fondos en este ámbito responde a la era de dinero barato en la que vivimos actualmente y a la falta de alternativas de inversión. Por otro lado, las start up españolas cada vez disponen de más casos de éxito, llegando a conseguir grandes reconocimientos que los inversores extranjeros no quieren perderse.

Cabe destacar que, no solo crece el volumen de inversión, sino que también lo hace el tamaño de las rondas. De esta forma, si en el año 2017 se produjeron 195 operaciones con un tamaño medio de 4,3 millones de euros, este año se predice que la media se va a duplicar. Este fenómeno es entendible si pensamos en las mega rondas de financiación levantadas por compañías como Letgo y Cabify.

Estrategias de casos de éxito

Cabify es una de las pocas empresas españolas que ha logrado tener un valor de más de 1.000 millones de dólares. Esto no quiere decir que sus comienzos fuesen fáciles, ya que recibió muchas negativas antes de encontrar alguien que aceptara realizar la financiación. Es importante que entendamos que detrás de cada negativa hay un motivo, el cual nos puede guiar para saber que es aquello que quieren los inversores y en que falla nuestra empresa.

Otra de las start up que ha crecido más durante este último año ha sido Glovo, fundada desde hace a penas tres años, esta empresa ya prevé facturar un total de 80 millones de euros durante el año 2018. Esta empresa está presente en 20 países y 75 ciudades. A la hora de cerrar una ronda de financiación multimillonaria, la propia empresa considera que el hecho de ofrecer un servicio multicategoría a jugado a su favor. Al igual que la anterior empresa, Glovo recibió una gran cantidad de negativas hasta que un inversor vio futuro en su idea.