7 DOCUMENTALES DE NETFLIX SOBRE SOSTENIBILIDAD QUE NO TE PUEDES PERDER

      Comentarios desactivados en 7 DOCUMENTALES DE NETFLIX SOBRE SOSTENIBILIDAD QUE NO TE PUEDES PERDER

10 documentales de Netflix acerca de la sostenibilidad. Solo llevo tres meses suscrita a Netflix y no termino de añadir series y documentales a “Mi lista”. Es cierto que no hay tiempo en esta vida para terminar de verlos todos, pero yo siempre sigo añadiendo…

Como muchos estaréis de vacaciones, ahora que se está acercando la Navidad, que mejor época para tachar de la lista esos documentales fundamentales sobre sostenibilidad, medioambiente y ecología.

Hemos escogido 7 documentales sobre naturaleza, sostenibilidad y medioambiente que pensamos que os vendría muy bien para verlas y de paso aprender un poco más.

 

7 DOCUMENTALES IMPRESCINDIBLES DE NETFLIX QUE MERECE LA PENA VER

 

  • CHASING ICE (2012)

Chasing Ice (Persiguiendo el Hilo), documental del año 2012 en el que el fotógrafo medioambientalista de National Geographic, James Balog halla evidencias de que el cambio climático es real, es verdad.  Con la técnica de “time-lapse” apresa distintos años de evolución en distintos glaciares.

  • MINIMALISMO

Es un documental sobre sostenibilidad que enseña los beneficios del “menos es más” mediante testimonios de psicólogos, científicos, arquitectos, empresarios, economistas, sociólogos y más que han aceptado sumarse al movimiento minimalista. Todos encajan en que acumular objetos no lleva a la felicidad y que el consumismo es fuente de insatisfacción.

  • PLANETA TIERRA (2016) (PRIMERA TEMPORADA)

Es una serie documental representativa de la BBC filmada a lo largo de 5 años. Es una serie imprescindible sobre sostenibilidad, es más es ganadora de 4 Emmy. A lo largo de 11 capítulos hace una revisión por diferentes escenarios, desde el Himalaya hasta las profundidades del océano. Ahora Netflix solo tiene que añadir la segunda temporada.

  • PLANETA AZUL (2001) (TEMPORADA 1)

Es una serie documental de 8 capítulos solamente, también de la BBC contada y presentada por David Attenborough. Se trata de una exploración del mundo submarino desde lo conocido a lo desconocido, explorando el mar y sus comunidades. Es ganadora de 2 premios Emmy. Igual que en Planeta Tierra aún queda para que añadan la segunda temporada.

  • VIDA (2009)

Es una serie que consta de 10 capítulos y de la misma forma que las anteriores está contada y presentada por el mítico David Attenborough, Oprah Winfrey y Juanes de Discovery. Filmada a lo largo de 4 años, enseña la variedad de seres vivos del planeta y las maravillosas tácticas que los animales y plantas han desenrollado para vivir.

  • BEFORE THE FLOOD (2016)

Se trata de un documental de sostenibilidad de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático. Creado por él mismo y Martin Scorsese para National Geographic, en el que el actor entrevista a activistas, científicos y lideres mundiales como por ejemplo Ban Ki-moon, Obama o el Papa Francisco. Hace un resumen por todos los problemas actuales que perjudican el medio ambiente: combustibles fósiles, deshielo de los polos, etc.

  • THE TRUE COST (2015)

Documental fundamental para entender el problema de la moda en el mundo. Investiga la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste y los salarios bajos de los trabajadores que crean, elaboran esos artículos en origen.