Características de los tubos galvanizados

      Comentarios desactivados en Características de los tubos galvanizados

Este tipo de elemento está fabricado inicialmente de acero, tal y como pasa con el resto de productos similares del mercado, la diferencia que existe es que el tubo galvanizado se cubre con un material de zinc con la finalidad de que sea mucho más resistente a la corrosión. Donde más podemos encontrar este tipo de elementos es en los hogares y edificios, donde se utiliza para transportar el agua.

Esta utilización es posible porque, al estar recubierto con una capa de zinc, no se depositarán minerales en su superficie y jamás se podrá obstruir, ayudando así a conseguir un flujo constante en la tubería de agua de nuestros hogares.

Algunas de las características que destacan de los tubos galvanizados son: fuerza, firmeza, gran durabilidad, habilidad para resistir cambios extremos de temperatura, resistencia a la presión y a los elementos destructivos, se pueden utilizar en cualquier industria, su forma puede variar según su utilización. De esta forma, podemos ver como estas características se conviertes en grandes ventajas que hacen que cada vez se utilice más en todas las industrias del mercado actual.

Si nos centramos en la fabricación de este tipo de elementos, veremos que existen tres métodos principales para su fabricación: acero estirado o sin costura, con costura longitudinal y con soldadura helicoidal. La primera es la forma más común de fabricar este tipo de elementos, y por lo tanto en la que más se comercializa en todo el mundo. La segunda, aunque resistente, supone la parte más débil de la tubería y marca la tensión máxima admisible. Finalmente, la tercera forma de fabricar el tubo galvanizado realiza una soldadura no recta, sino que recorre la tubería siguiéndola como si fuese una rosca. Todas las opciones son correctas siempre y cuando satisfagan las necesidades del cliente.

Aplicación del tubo galvanizado

El tubo galvanizado puede tener distintas aplicaciones gracias a ser un elemento muy versátil y de gran calidad. Entre ellas, nos podemos encontrar el ámbito doméstico, en el cual se utiliza para realizar tuberías por las cuales circula el gas, el agua, y cualquier otro material que se requiera.

Por otra parte, en las industrias se utiliza este tipo de productos principalmente por su gran fuerza y resistencia ante los cambios bruscos de temperatura. Debemos tener en cuenta que en las industrias y fábricas este elemento sufrirá mucho más, por lo que debe ser de máxima calidad y garantizar la seguridad de todas las personas que trabajen en ese lugar.

En cuanto a aplicaciones menos generales, nos podemos encontrar tubo galvanizado en la instalación de cercados, invernaderos, soportes de rejas, portones y jaulas, entre muchos otros lugares.