AVIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

      Comentarios desactivados en AVIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Napoleón Armengol, hoy también les trajimos un tema interesante y es sobre las aviones y eficiencia energética. Para empezar, les decimos que la gestión del tráfico aéreo no es muy eficiente.

Hay oportunidades de eficiencia energética mediante la revisión y optimización de gestiones de flotas, la logística de vuelo y el uso de corrientes de chorro en el cielo.

Reunir y verificar los datos almacenados en el registro de vuelo automatizado puede abrir nuevos caminos para que las compañías aéreas administren y operen mejor sus flotas para economizar combustible y costos.

 

OPTIMIZAR RUTAS, PLANIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES

Tradicionalmente, los aviones se han aproximado a una pista de aterrizaje bajando en vez de hacer un descenso constante y terso.

Esto ha significado que, en cada paso, los pilotos han tenido que ajustar el empuje de los motores. Actualmente la tecnología deja que las compañías aéreas puedan trabajar con el control del tráfico aéreo para crear una bajada mucho más suave a la pasarela, mejorando así la eficiencia energética del combustible.

El ajuste de la sincronización de los vuelos también deja las aeronaves a poder lograr una mejor eficiencia energética del combustible mediante la reducción de la durada de los períodos de espera en vuelo.

El combustible se puede también economizar usando apenas un motor por vuelo de avión ahorra 430.000 litros de combustible cada año.

 

A VECES VOLAR CON LAS CORRIENTES DE CHORRO Y OTRA VECES NO

La ubicación de las corrientes de chorro es esencial en la aviación. A parte de reducir el tiempo de vuelo también economiza combustible. Pero la verdad es que no siempre es así ya que, en Australia, los vuelos de oeste a este pueden tomar beneficio de las corrientes de chorro, mientras que los vuelos de este a oeste necesitan enviar esa corriente tanto como se pueda.

Existe el potencial de mejorar la eficiencia energética de combustible para los vuelos internacionales incrementando la calidad de la previsión de las corrientes de chorro, en concreto sobre las zonas oceánicas y apenas pobladas.

Se espera que las mejoras en la logística de la aviación, en concreto de la tecnología de la información, economizan un 5-10% del combustible.

Las aeronaves más adelantadas cuentan actualmente con la tecnología que permite optimizar las rutas de vuelo en tiempo real en respuesta a los cambios en los patrones atmosféricos.

El redireccionamiento en vuelo puede economizar combustible significativo en los vuelos internacionales, donde los vientos de nivel más alto, las corrientes de chorro y otros parámetros atmosféricos pueden cambiar rápidamente.

Estas tecnologías de logística de vuelo en tiempo real, se pueden usar cuando se alzan las restricciones del espacio aéreo.

 

fuente de la imagen destacada http://capitalradio.es/la-aeronautica/?doing_wp_cron=1543490950.6968500614166259765625