Nuevo Plan Renove para facilitar el cambio de vehículo

      Comentarios desactivados en Nuevo Plan Renove para facilitar el cambio de vehículo

Se ha afirmado que el Gobierno español está trabajando con tal de que de aquí a dos años, podamos tener un nuevo Plan Renove, dirigido principalmente a todas aquellas personas que tengan un coche bastante antiguo y a personas que tengan un nivel económico bajo y no se puedan permitir cambiar el coche, ya que de esta forma a partir del 2020 se podrían renovar todos los coches que producen un alto nivel de emisiones perjudiciales y muy peligrosas para el medio ambiente, para el futuro del plante y lo más importante, para la salud de las personas.

Es decir que el objetivo que persigue esta normativa, es que cada vez haya menos coches con emisiones de CO2, y que sean sustituidos por coches híbridos o eléctricos. Y gracias a este Plan Renove, en el 2030 más o menos, que la ley ya llevará instaurada diez años, se habrá conseguido que prácticamente todos los vehículos estén catalogados de cero o de bajas emisiones.

Pero dar ayudas, no es la única medida que se va a tomar, si no que otra de las iniciativas que se han presentado, es que el precio de la gasolina poco a poco se iguale al precio del diésel, ya que este combustible, aunque muchas personas piensen lo contrario, es igual de contaminante. Además, también se persigue la idea de que los coches híbridos y eléctricos que son menos contaminantes, no tengan un precio tan elevado y que por lo tanto sean mucho más asequibles para todos los ciudadanos.

Sociedades de Inversión de Capital Variable

La Sociedades de Inversión de Capital Variable o SICAV, actualmente, está bajo el control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV, por esta razón otra de las cosas que se persiguen con este nuevo proyecto, es que la SICAV vuelva a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, ya que de esta forma podría haber muchos beneficios económicos para todos los ciudadanos.

Esto solo son algunas de las medidas que se están trabajando para este nuevo Plan Renove que entrará en vigor el año 2020, pero hay muchas más medidas, las cuales intentan promover diferentes iniciativas empresariales y políticas que hagan mucho más fácil la opción de tener un coche que no contamine y de esta forma poder cuidar el planeta y la salud de todos nosotros. Si queréis estar informados de esta nueva ley o de temas parecidos a este, no os perdáis las siguientes entradas a nuestro blog.

Fuente: http://www.expansion.com/economia/2018/10/04/5bb5c00c22601d3c558b45c9.html