Durante el mes de agosto las matriculaciones han aumentado un 50%

      Comentarios desactivados en Durante el mes de agosto las matriculaciones han aumentado un 50%

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de un factor sorprendente que ha sucedido durante este verano, y es que según diferentes estudios se han dado cuenta de que durante el mes de agosto el número de matriculaciones de automóviles ha aumentado aproximadamente un cincuenta por ciento respecto al mes anterior, y esto no ha sido factor de la casualidad, sino que hay un factor que ha condicionado estas cifras.

 

Nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP

El día uno de septiembre ha entrado en vigor el nuevo ciclo de homologación de consumo y de emisiones WLTP, que es una normativa que pretende medir y reducir las emisiones de dióxido de carbono que emiten los diferentes vehículos, teniendo en cuenta datos de conducción reales por lo que  ayudará a simular una conducción más realista y a obtener unos datos más fiables.

Esta nueva norma provoca que aproximadamente entre el diez y el veinte por ciento de vehículos que hoy en día están exentos del Impuesto de Matriculación por emitir menos de 120 gramos se vean obligados a liquidarlos de los concesionarios.

Por lo tanto este hecho ha provocado que durante el mes de agosto muchas marcas de automóviles vendieran los coches de una forma muy económica, y el resultado ha sido espectacular, ya que la marca de coches que más ha vendido ha sido Renault, que ha realizado 9.520 ventas, muy igualado con Kia que ha matriculado 9.455 coches, seguido por Fiat que ha vendido 7.403 y Volkswagen que ha vendido 6.715.

 

Renault y Kia, líderes en ventas durante el mes de agosto

Kia y Renault son dos grandes marcas, que siempre están luchando por conseguir el mayor número de ventas posibles, pero esta vez ha ganado Renault, aunque con muy poca diferencia.

El modelo más vendido de la marca Kia, ha sido el Kia Carens, con 5.114 matriculaciones, y esto ha sido a causa la entrada del WLTP, pero no ha sido el único factor que ha provocado esto, sino que también ha influido que el motor de este coche se vende con motorización diesel y es un monovolumen.

En el mix de ventas el gasóleo ha frenado su caída circunstancialmente, pasando del 36% de julio al 37,4% de agosto. En el acumulado la proporción queda en un 57,1% de gasolina frente un 36,9% de diésel. El 5,9% restante se correspondió con ventas de híbridos y eléctricos.

 

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/motor/2018/09/03/5b8cff96e2704e52938b458d.html