Se reduce la deuda de las familias durante el mes de julio

      Comentarios desactivados en Se reduce la deuda de las familias durante el mes de julio

La deuda de la gran mayoría de familias e instituciones españolas sin ánimo de lucro se redujo en 6.800 millones de euros durante el mes de julio, estos datos suponen directamente una caída del 0,9%, hasta los 706.889 millones de euros.

Como hemos podido observar, esta reducción de las deudas se origina en la época de verano, más concretamente durante el mes de julio, cosa que resulta realmente ventajosa tanto para familias como para empresas.

De esta forma, el Banco de España asegura que tras la fuerte subida de junio en el cual se incrementó en aproximadamente 9.600 millones de euros, actualmente se vuelven a reducir notablemente estas deudas.

Diferencias entre el mes de junio y julio

Cabe destacar que, aunque es increíble, el volumen total de la deuda, que se ha registrado el mes de julio de este año, de familias e instituciones sin ánimo de lucro ha sido notablemente inferior a la del año pasado, teniendo en cuenta que en ese momento se situó en 708.359 millones de euros.

Como hemos dicho anteriormente, muchas empresas también pudieron reducir sus deudas durante este mes de julio, en total, la diferencia entre las deudas del mes anterior y las de este es de unos 3.600 millones de euros. Esto demuestra como de un mes para otro, estas deudas pueden variar notablemente.

De esta manera, si nos paramos a pensar, las sociedades no financieras españolas acabaron el mes de julio con un volumen de créditos de 878.206 millones de euros. Estos datos son totalmente comparables a los 881.873 millones de euros que tuvieron lugar durante el mes de junio.

Durante el año 2017

Por otra parte, si comparamos los datos del mes de julio del año 2017, cabe destacar que las deudas de las empresas también cayeron. El año pasado sumaban un total de 903.026 millones de euros, por lo que podemos afirmar que estas deudas cayeron en un total de 24.820 millones de euros.

Esto nos hace entender que, aunque cada año varía, los datos de un mes para otro pueden ser similares incluso con el paso de los años, es decir, siempre existirá una relación entre los datos de un año con el siguiente.

Fuente: http://www.expansion.com/economia/2018/09/03/5b8d051fe5fdeae85a8b457d.html