Las carreteras de Europa se llenan de puntos de recarga para los coches eléctricos

      Comentarios desactivados en Las carreteras de Europa se llenan de puntos de recarga para los coches eléctricos

Aunque los coches eléctricos se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores opciones, lo cierto es que la mayoría de personas que buscamos un vehículo preferimos otro tipo de motor por un solo motivo: la autonomía. Todavía pensamos que este tipo de coches no son ideales para nosotros debido a que creemos que no podremos llegar muy lejos con ellos, lo que no sabemos es que al igual que existe infinidad de gasolineras, cada vez hay más puntos de carga de coches eléctricos.

Es importante que tengamos en cuenta que, los fabricantes de coches eléctricos están innovando constantemente con tal de que sus vehículos tengan cada vez mayor autonomía y sean de una gama y calidad superior a todos los que conocemos hasta ahora. Por esta razón, debemos tener en cuenta que disponer de un coche eléctrico es una de las mejores opciones que podemos tomar tanto para ahora como para nuestro futuro.

El lugar donde se están creciendo más los puntos de carga en la actualidad es Suiza, pero lo cierto es que en pocos años todos los países de Europa dispondrán de una gran cantidad de cargas más que actualmente.

La solución al problema

Como los fabricantes de coches eléctricos conocen la razón principal por la que la sociedad actual no compra más ese tipo de vehículos, están dispuestos a llenar las carreteras de Europa de distintos puntos de recarga. Además, estos puntos serán cada vez más rápidos a la vez que eficientes.

Cuando nos decidimos a hacer un largo trayecto en coche, difícilmente pensamos en la idea de quedarnos sin gasolina, ya que si es así, siempre tendremos una gasolinera cerca para repostar. Con los coches eléctricos pasa algo muy distinto, ya que siempre creemos que va a ser casi imposible encontrar un lugar donde recargarlo.

Además, tanto las baterías como otros componentes de estos vehículos se están investigando con tal de conseguir unos coches eléctricos más eficientes y que no necesiten tanta recarga. Muchas empresas ya lo están consiguiendo y actualmente hay en el mercado vehículos totalmente equipados para garantizar tanto nuestra seguridad como su tiempo de carga.

Suiza y sus 300 estaciones de carga

Si nos centramos en un país pionero en este tipo de infraestructuras debemos pensar en Suiza. Un ejemplo de ellos es que actualmente, es totalmente factible recorrer des del principio hasta el final la denominada Gran Ruta Suiza de la mano de un coche eléctrico. En esta ruta con encontraremos con una red de 300 estaciones de carga que nos permitirán realizar los 1.600 kilómetros que dura dicho recorrido.

Cabe destacar que en esta ruta, podemos encontrar un total de 5 pueblos alpinos, 22 lagos y 12 patrimonios mundiales de la Unesco. Por supuesto, esta ruta se puede realizar con cualquier tipo de vehículo convencional, pero es importante saber que actualmente se puede realizar por completo con cualquier coche eléctrico del mercado.

Fuente: https://motor.elpais.com/actualidad/el-coche-electrico-derriba-fronteras-un-viaje-de-1-600-kilometros/