El negocio de los puntos de recarga de los coches eléctricos

      Comentarios desactivados en El negocio de los puntos de recarga de los coches eléctricos

Las compañías energéticas cada vez invierten más en la movilidad eléctrica privada, de esta forma, se olvidan de poner puntos de recarga en aquellos sitios que realmente hacen falta como son las carreteras de España. Esto influye directamente en el tipo de gente que puede o no comprarse un coche eléctrico y es uno de los principales motivos que afectan a la poca demanda de este tipo de vehículos.

Por otro lado, cabe destacar que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, este año ha habido un incremento del 47,7% en la compra de este tipo de vehículos respecto al año pasado, con una matriculación de 8.419 vehículos híbridos. En lo que llevamos de año, los fabricantes de coches han entregado un total de 52.316 unidades, lo cual supone casi el doble respecto al año pasado.

Gracias a esta gran subida de las ventas, las compañías eléctricas han decidido hacer negocio, mayoritariamente en el entorno privado. De esta forma, actualmente son muchas las compañías energéticas que realizan instalaciones y labores de mantenimiento de puntos de recarga en casas particulares, comunidades, hoteles, talleres, aparcamientos, etc. Por otra parte, también se están intentando aumentar los puntos de recarga en todas las grandes ciudades, cosa que no es fácil.

El negocio de las empresas

Algunas empresas han utilizado este negocio para llevarlo al sector algo más privado y crean todo tipo de infraestructuras con infinidad de puntos de recarga para instalar en aparcamientos o comunidades de vecinos, la cual cosa no facilita que un gran número de personas se beneficien de estos puntos. Muchas empresas se especializan en hacer puntos de recarga para todo tipo de edificios y aparcamientos dejando totalmente de lado las vías y carreteras públicas.

En el caso de empresas tan significativas como Endesa, desde 2010 ofrece soluciones para sus clientes a nivel personal. Desde entonces ha instalado más de 1.500 puntos de recarga tanto para sectores residenciales como para el comercial, y al igual que el resto de empresas de su categoría, ha dejado de lado todo tipo de infraestructura perteneciente a carreteras o lugares públicos.

Pese a estos datos, la empresa Endesa ha declarado que se compromete a dar mayores ventajas a la movilidad eléctrica, por lo tanto, para 2019 instalarán más de 600 puntos de recarga de acceso público. Esto supone un gran avance, así como una ventaja increíble para todos aquellos fabricantes que se están dedicando cada vez más a hacer coches eléctricos e híbridos.

Además, otras grandes empresas están realizando todo tipo de iniciativas para promover la movilidad sostenible y aumentar los puntos de carga significativamente, ya que es la única medida que pueden tomar con tal de que cada vez más personas sean conscientes de que el futuro está en la movilidad eléctrica.

 

Fuente: https://www.merca2.es/energeticas-carreteras-recarga-electrica/