Según Bloomberg, los coches SUV eléctricos son el futuro

      Comentarios desactivados en Según Bloomberg, los coches SUV eléctricos son el futuro

Un estudio realizado por Bloomberg afirma que dentro de unos 20 años todos conduciremos coches eléctricos, más concretamente algún tipo de SUV. Aunque cada persona tiene unos gustos distintos y no es fácil que a todos nos acaben gustando los vehículos SUV, lo cierto es que estos son los resultados del estudio.

El estudio realizado por BNEF se ha hecho con la finalidad de ser útil para aquellos inversiones que quieran conocer las tendencias antes de invertir en energía, es decir, este estudio aconseja a las personas que inviertan en un determinado sector y materias primas. Si lo miramos desde este punto de vista, podemos concluir que actualmente debemos comprar cobalto e invertir en fábricas de baterías. Aunque la finalidad del estudio fuese esta, nos ha ayudado a un mayor número de personas a hacernos una idea sobre cuál será el futuro del sector automovilístico.

Aumento de la venta de coches eléctricos

La venta de coches eléctricos previstos para el año 2018 es de 1,6 millones de unidades en todo el mundo. Aunque parezca una gran cantidad, lo cierto es que esta cifra es muy pequeña comparada con los casi 100 millones de vehículos que se fabrican anualmente en el mundo, pero cabe destacar que en el año 2014 las ventas de coches eléctricos no llegaban ni al medio millón. De esta forma, el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos es del 27%.

Por su parte, los analistas de Bloomberg han previsto que de 1,1 millón de coches eléctricos que se han vendido en 2017, en 2025 se venderán 11 millones y en 2030 unas 30 millones de unidades. Este aumento será gracias a que, en ese momento, el coche eléctrico será más barato que uno de motor de combustión interna.

Este progreso se debe principalmente al precio de las baterías de iones de litio que desde hace unos años ha ido bajando, al igual que antes costaban 1.000 dólares/kWh, a finales de 2017 bajaron a 209 dólares/kWh. Esta reducción del precio no ha afectado a la calidad de las baterías, ya que la densidad de las baterías ha mejorado entre un 5% y 7%.

Lo cierto es que el aumento previsto de la vena de coches eléctricos no se debe solo al precio de las baterías, por este motivo, cada vez son más los gobiernos que quieren incentivar a los ciudadanos a adquirir este tipo de vehículos reemplazando los coches con motor de combustión interna.

¿Por qué todos los coches serán SUV?

En el estudio de Bloomberg también hemos podido ver que esos coches eléctricos que se venderán dentro de 20 años serán SUV. Debemos tener en cuenta que los SUV representaron el 42% de las ventas de coches en EE.UU. y el 39% en China en el año 2017.

Aunque el estudio dice que en 20 años todas las personas tendremos coches eléctricos SUV, lo cierto es que estas tendencias pueden variar como han pasado en ejemplos pasados dentro del sector del automóvil.