Nissan afirma que los coches eléctricos y los de combustión tendrán el mismo precio para 2050

      Comentarios desactivados en Nissan afirma que los coches eléctricos y los de combustión tendrán el mismo precio para 2050

Un informe realizado el año pasado por la empresa financiera UBS revela que el coste de un coche durante toda su vida útil se ha igualado si tenemos en cuenta tanto el precio de adquisición como el del combustible, mantenimiento y recambios.

Es en este momento, en el que Daniele Schillaci el vicepresidente de la empresa Nissan, afirma en una entrevista que estima que para el año 2050, los coches eléctricos tendrán el mismo precio que los de combustión. Esto ayudará notablemente a la venta de coches eléctricos a gran parte del sector.

Una de las barreras por las cuales muchas personas no se deciden a cambiar su antiguo coche por un eléctrico es por su precio, además de su autonomía y recarga. Actualmente, se está trabajando mucho con tal de que tanto la autonomía como la recarga no supongan un factor negativo en la compra de este tipo de vehículos, pero no será hasta más adelante, que su precio bajará y será más accesible para la gran parte de la sociedad actual.

Existen muchos estudios que pretenden averiguar cuando se producirá el punto de inflexión en el cual un coche eléctrico y uno térmico que ofrezcan las mismas características tenga precios similares. La clave de este punto de inflexión está en el precio de las baterías que utilizan los coches eléctricos, ya que es el componente que más encarece el precio del producto final.

Aunque, como hemos dicho anteriormente, el vicepresidente ejecutivo de Nissan afirma que será en 2050 cuando los precios de los coches se igualarán, lo cierto es que un informe realizado en 2017 por la empresa UBS afirma que actualmente disponer de un tipo de coche u otro acaba generando los mismos gastos, por lo que a la larga los coches eléctricos no suponen un producto más caro.

Por otro lado, cabe resaltar que el punto de inflexión debería ser el objetivo de los gobiernos para realizar los planes de ayudas y subvenciones en la compra de vehículos eléctricos, así como a la instalación de infraestructuras de recarga. En el momento en que estas ayudas sean notables, el mercado de los coches eléctricos está listo para despegar y seguir funcionando por sí mismo.