El precio de la vivienda empezará a subir durante el año 2018

      Comentarios desactivados en El precio de la vivienda empezará a subir durante el año 2018

CBRE, una consultora inmobiliaria predice una subida general en el precio de las viviendas, con hasta un 10 % de subida en el caso de Madrid, Valencia, Málaga y Baleares. En este sentido, son buenas noticias para el mercado inmobiliario español, ya que tras caer la demanda hace unos años, ahora está subiendo de una forma significativa.

Después de que España pasara por un gran descenso de la demanda en la compra de viviendas, actualmente el mercado se está recuperando gracias a los precios que fueron consecuencia del declive. Además, las perspectivas de futuro son muy favorables, por lo que, en el 2018 se espera que el precio medio de las viviendas crezcan hasta un 6% a nivel nacional.

Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE España afirma que “En grandes ciudades como Madrid y Barcelona, hemos visto tensionamiento de precios pero aún se sitúan al 50% de medio de los precios de los últimos diez años”. Según esta consultora, el precio de la compra de viviendas en Madrid aumentará entre un 8 y 10% respecto al año anterior.

Aunque los precios vayan a subir significativamente, lo cierto es que un están lejos del último boom inmobiliario. De esta forma, aunque desde el año 2014 el precio de las viviendas esta creciendo a nivel nacional, lo está haciendo de forma moderada y todavía faltan muchos años para que vuelvan a estar como hace tiempo.

Comprar para alquilar

Cada vez son más las personas que se deciden por alquilar en lugar de comprar, aprovechando piso

el crecimiento de ese mercado, muchas personas buscan viviendas que comprar, para más adelante, alquilar.

Martín, por si lado, añade que “La expansión del mercado del alquiler está llamando a muchos inversores, algo que no ocurría hace diez años, ya que pueden lograr rentabilidades de entre el 4% y el 6% a nivel nacional”.

Al igual que en el caso anterior, los niveles de inversión en viviendas para alquilar se encuentran todavía demasiado lejos de otro tipo de activos. Como muestra, en el primer trimestre la inversión residencial únicamente supuso el 3% de todo el inmobiliario, 244 millones frente a los 1.759 millones destinados a la compra de oficinas. La mayoría de la gente que no invierte no es porque no quiera o no tenga el dinero, sino porque no hay suficiente mercado todavía.